H. Córdoba, Ver. – El ayuntamiento que preside Juan Martínez Flores se enfoca en apoyar a la juventud, porque ellos son un sector poblacional determinante para el renacimiento de Córdoba, de esta forma se trata de identificar lo relacionado con los problemas de salud mental y la prevención de embarazos en adolescentes, para ello, la coordinación de Salud Municipal aplicará a partir de abril en forma permanente el programa «Juventud Alegre».
Adriana Arteaga Vega, responsable del área, explicó que se darán a la tarea de visitar planteles educativos de nivel secundaria y bachillerato, acercar módulos de salud y a su vez, buscando identificar la existencia de algunos posibles problemas; “ los jóvenes son un sector muy importante para lograr el renacimiento de Córdoba y se les atiende en sus planteles escolares y lugares donde acostumbran reunirse”.
Entre los módulos que se estarán llevando a los planteles escolares son; identificativo de Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA), primeros auxilios psicológicos, prevención de embarazos.
Asimismo, se aplicarán cuestionarios de Beck, también se darán platicas informativas a padres de familia relacionada con la salud mental y adicciones.
La funcionaria municipal comentó, con base a los resultados o problemas que se logren identificar, se canalizará a los adolescentes al área correspondiente, también se les dará un seguimiento oportuno y agregó, ante la importancia que es este sector para el gobierno local, el programa será permanente hasta el término de la administración.