Sacerdotes y feligreses se reunieron para rezar una oración y dar inicio a la jornada nacional
- LA RAZON
-
Con un mural de mensajes y una oración, feligreses de la Compañía de Jesús en México, se reunieron este domingo para rendir homenaje a las víctimas de violencia en México y hacer un llamado a la paz.
La acción forma parte de la Jornada de Oración por la Paz a la que convocó la Iglesia católica tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora Salazar, ocurrido en un templo ubicado en en pueblo de Cerocahui en la Sierra Tarahumara.
-
La manifestación inició minutos antes de las 11:00 de la mañana en los alrededores de la Estela de Luz, donde sacerdotes y feligreses se reunieron para rezar una oración y dar inicio a la jornada nacional.
En el lugar, los asistentes colocaron imágenes de víctimas, ramos de flores y encendieron veladoras blancas, como símbolo de paz y en homenaje a los miles de desaparecidos, víctimas de homicidio y feminicidio que afectan a nuestro país.
«No más inocentes sacrificados, no a una estrategia fallida», «respeto a la vida», «la unidad de la diversidad», «paz hermanos, paz para la humanidad», fueron algunos de los mensajes que ciudadanos escribieron en un mural colocado que fue colocado en el piso.
Tras un minuto de silencio y una oración, se convocó a la población a asistir a una misa organizada en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Roma.
Entre las acciones que forman parte de la Jornada por la Oración, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convocó a que en las misas de este domingo 10 de julio se recuerde a los sacerdotes y religiosos asesinados.