LATINUS
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; mientras que la ola de calor se mantendrá en gran parte del país durante la mañana. Para la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí la Conagua estimó que habrá intervalos de chubascos.
Las lluvias están relacionadas con un nuevo frente frío, asociado a una vaguada polar, que se estima se aproxime e ingrese en el noroeste de México. Sin embargo, una línea seca permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión del noreste al centro del país.
Las lluvias en Chiapas estarán acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
En regiones de Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan lluvias aisladas.
Por otra parte pronostica temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Para Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, y Quintana Roo, Conagua pronostica temperaturas que van 35 a 40 grados Celsius.
Mientras que para Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala pronostica temperaturas que van de los 30 a 35 grados Celsius.