H. Córdoba, Ver. – El curso de verano “Patrulla Juvenil 2.0” que impartió la Policía Municipal de Córdoba concluyó este día con una demostración de algunas de las actividades que se les instruyó; en la ceremonia de clausura, la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, señaló: “quienes participaron ahora tienen más conocimiento pues se les reforzaron los valores, sus padres seguramente hicieron un gran esfuerzo y merecen un reconocimiento y además en el futuro la sociedad tendrá mejores ciudadanos».
El personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza el Capitán Enrique Morales Tolentino; la Coordinación de la Policía Municipal y la oficina de Prevención del Delito, coordinaron las actividades por instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores, con el objetivo de que se vincule la corporación con la sociedad y se trabaje con los niños para contribuir en la conformación de un mejor ambiente social.
La demostración consistió en el uso y manejo de extintores, la realización de diferentes nudos que les pueden ser de gran utilidad, y posteriormente plantaron árboles, invitándoles a que se sumen a las tareas de reforestación, debido a que los árboles son de gran necesidad para el cuidado al medio ambiente.
A través de este curso se reforzaron valores, se les proporcionó información sobre los derechos de las niñas niños y adolescentes, se les proporcionaron los números telefónicos de emergencias, se les orientó sobre prevención de adicciones y en especial se les reforzaron las virtudes para que sean buenos ciudadanos.
Asistieron a esta clausura del curso Georgina Aguilar Sánchez, regidora tercera; María Luisa Martínez, regidora cuarta; María Elena Yunes Choperena; directora del DIF Municipal; Celia Hernández Lima, secretaria ejecutiva de SIPINNA; Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía Municipal; Carlos Aguilar, secretario técnico del Consejo del Medio Ambiente en representación de Vania López, titular de la Sindicatura; Minerva López Villegas; secretaria técnica de la Mesa de Paz y Seguridad región Córdoba, y Jorge Tress Martínez, coordinador de Protección Civil.