Es necesario que gobierno replantee su estrategia de seguridad y pedir la renuncia de quién sea responsable: Federico Salomón.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó los macabros hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Poza Rica, lo cual reflejan “el grado de descomposición social que se vive en el país y en el estado y de que la política de ‘abrazos no balazos’ no ha funcionado”.
Y es que el domingo pasado, circulo la información del hallazgo, en una casa de seguridad, de 34 cuerpos desmembrados, aunque oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que son 13 cuerpos de personas encontradas en esa ciudad, ubicada al norte de la entidad.
En conferencia de prensa, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que este tipo de atrocidades ya no se pueden permitir y, sobre todo, que el gobierno del estado diga que no pasa nada.
Estos incidentes, insistió, “reflejan el grado de descomposición social, no solo de Veracruz y los municipios de la entidad, sino de todo el país”, al tiempo de mencionar que la estrategia d abrazos y no balazos no ha dado los resultados esperados.
Por tal motivo, exigió al gobierno de la Cuarta Transformación “que haga lo que tenga que hacer, si es necesario tener que redimensionar su estrategia y dar de baja y pedir la renuncia de quién sea necesario, pero tienen que darle prioridad al tema de la seguridad de todos los veracruzanos “, abundó.
Mencionó que de no atenderse adecuadamente este problema que se está viviendo en la entidad traerá efectos negativos en los procesos electorales que se avecinan, ese tenor no solo es para los militantes del PAN sino para todos los veracruzanos el salir a trabajar o los jóvenes que regresarán a clases, encontrarse con este tipo de situaciones tan lamentables.
“Si es preocupante lo que está sucediendo en Veracruz y lamentablemente nos deja con la sensibilidad y el temor de estás atrocidades cometidas”, recalcó.
El dirigente estatal panista mencionó que ante este panorama que se vive en la entidad y ante las elecciones federales y locales que s avecinan replantearán “con todos sus candidatos y su estructura para analizar este elemento que pueda incidir en la votación, concluyó.