Hasta el día de hoy no he recibido su renuncia, refirió el funcionario estatal.
Irineo Pérez Melo.- “Hasta el momento no hay nada oficial sobre la renuncia de Jorge Miguel Uscanga Villalba a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, aseguró Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, titular de Educación de Veracruz (SEV) en el estado de Veracruz.
Entrevistado previo a la conmemoración del 218 Aniversario del Nacimiento del expresidente de México, Don Benito Juárez García, efectuado en el Parque que lleva su nombre en esta capital, de manera categórica recalcó: “hasta el día de hoy no he recibido su renuncia. No hay nada”, añadió.
El funcionario estatal, por el contrario, admitió que la titular del Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, sí renunció a su responsabilidad, sin dar más pormenores del caso.
El responsable de la política educativa del estado, dio a conocer que se trabaja coordinadamente con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para resolver el problema de los adeudos de los seguros de vida institucionales que se tienen con los docentes jubilados y pensionados desde hace 14 años.
“Ya dialogamos con ellos,ya se tenía contratada una aseguradora, pero tuvimos unos problemas y ya estamos platicando con la Oficial Mayor y el titular de Sefiplan, José Luis Lima pars generar una ruta y dar una mejor solución a todos los jubilados y pensionados de la SEV y se espera que a la brevedad posible se resuelva este tema.
Y es que un grupo de docentes y familiares de jubilados y pensionados se manifestaron frente a las oficinas centrales de la SEV y al no ser atendidos por las autoridades educativas bloquearon el carril Veracruz Xalapa de la Avenida Lázaro Cárdenas para exigir el cumplimiento de pagar dicho adeudo.
Al respecto el titular de la SEV adelantó que se contratará otra aseguradora para cumplir con el pago de los seguros de vida institucionales a los docentes y familiares de jubilados y pensionados que enfrentan ese problema.
Recordó que este problema fue heredado de administraciones estatales anteriores de un monto de miles de millones de pesos.
“Esta administración hizo el compromiso de avanzar en lo más que se pudiera y en el 2023 se entregaron 100 millones de pesos en dos momentos de 50 millones de pesos para poder avanzar un poco más en cuanto a la deuda que se tiene con este grupo de jubilados y pensionados, a los cuales en las otras administraciónes retuvieron sus aportación, pero no fueron pagadas a la aseguradora, lo que origino que este problema creciera en gran medida, admitió.
Confío en que con las medidas económicas que se adoptarán en breve este asunto quede finiquitado en su totalidad garantizando con ello la estabilidad de las familias pensionados de docentes jubilados, dijo por último.