Pésimo estado de la carretera federal 180, constituye trampa mortal para automovilistas y conductores

marzo 17th, 2018 | by La redacción
Pésimo estado de la carretera federal 180, constituye  trampa mortal para automovilistas y conductores
Congreso
0

SCT no ha atendido el exhorto para reparar día vía: Ernesto Cuevas.

 

Irineo Pérez Melo u  El pésimo estado en el que se encuentra la carretera federal 180, la cual conecta el norte con el sur de la entidad, constituye una trampa mortal para los conductores y automovilistas que tienen la osadía de transitar por esta vía de comunicación, alertó el diputado Ernesto Cuevas Hernández, presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador local recordó que como representante popular ha exhortado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a reparar dicha vía, sin embargo, no ha sido atendida su solicitud, por lo que cotidianamente se han suscitado accidentes, con resultados funestos.

Señaló que los pocos trabajos de bacheo que se han realizado, son de mala calidad que con las primeras lluvias que se han tenido, ésta se ha deteriorado, por lo que urgió se brinde la atención requerida para evitar que más hogares veracruzanos se eluten.

Por la omisión de la SCT para darle mantenimiento ha obligado a los presidentes municipales a realizar ellos mismos los trabajos de rehabilitación y/o bacheo, por la gran cantidad de accidentes mortales que se han tenido en tramos, como el de Vega de Alatorre a Nautla.

Destacó que esta carretera federal es de las más importantes del estado de Veracruz, pero que lamentablemente la SCT, que tiene a su cargo dar el mantenimiento y conservación de la misma, la ha dejado perder.

“Lo preocupante es que con la entrada en operación de la autopista Cardel-Poza Rica, esta vía de comunicación quede aún más en el olvido”, añadió al tiempo de señalar que el poco tiempo que le queda a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, es casi imposible que sea reconstruida en su totalidad, pero que se exigirá el bacheo completo de la misma, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: