Rinde Congreso del Estado homenaje al artista papanteco Teodoro Cano García

mayo 9th, 2019 | by La redacción
Rinde Congreso del Estado homenaje al artista papanteco Teodoro Cano García
Congreso
0

Con la partida física del creador de relieves, murales y esculturas, queda un vacío difícil de llenar en el arte, no solamente estatal, sino nacional: diputado León David Jiménez Reyes.

El diputado León David Jiménez Reyes, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, presentó, ante el Pleno de la LXV Legislatura, en su Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, un pronunciamiento en memoria del Maestro Teodoro Cano García, por su fallecimiento.

En su intervención, Jiménez Reyes, señaló que con la partida física, el pasado 23 de abril, del presente año, del artista papanteco, Teodoro Cano García, “creador de relieves, murales y esculturas, queda un vacío difícil de llenar en el arte, no solamente estatal, sino nacional”.

Asimismo, hizo un resumen de la vida del artista, desde sus inicios como ayudante de Diego Rivera y José Chávez Morado, como de sus relevantes obras, y a quien reconoció como un incansable promotor de la cultura totonaca.

“En honor a la vida, obra y memoria de este artista veracruzano excepcional”, el diputado León David Jiménez Reyes, solicitó al Pleno guardar un minuto de silencio, en un “humilde, pero justo homenaje” de esta LXV Legislatura, al maestro Teodoro Cano García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: