Por Javier Candia.
Córdoba.- Esta mañana, miembros del Colegio de Notarios de Córdoba en conjunto con el Ayuntamiento realizaron una mesa de atención ciudadana para informar sobre la campaña «Septiembre Mes del Testamento», como una oportunidad para que las personas dejen establecidos sus bienes de manera legal y ordenada al momento de su fallecimiento.
“Es importante destacar que testamentar es sinónimo de amor, es protección a nuestros seres queridos, reiterar la invitación para que acudan al notario y les aconseje, para que estemos tranquilos de que todo lo que trabajamos arduamente en nuestra vida lo va a disfrutar quien nosotros queremos, una vez que nosotros ya no estemos”, afirmó el titular de la Notaría No. 8 y Delegado de la Decimacuarta Demarcación del Colegio de Notarios del estado de Veracruz Ernesto De Gasperin Limón.
Cabe destacar que en la demarcación son más de 27 notarios asistiendo en este tipo de trámites, desde Tezonapa, Omealca, Amatlán, Paso del Macho, Atoyac, Córdoba y Fortín. El mes del testamento ya es una tradición de más de 23 años, el cual en septiembre los notarios de Córdoba realizan el trámite a un costo mucho más bajo de lo que por lo general se cobra normalmente.
Los costos del testamento van desde los $1,300 más gastos que asciende un total de $1,500 pesos , entonces por ello la importancia de que este servicio sea aprovechado por la población.
Los requisitos son identificación oficial vigente, INE, pasaporte o CURP, acta nacimiento, y comprobante domicilio.
En el evento de inauguración estuvieron presentes notarios de la demarcación, así como autoridades municipales: Daniel Hernández del Ángel, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba; la Regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza y el coordinador de Catastro Municipal, Saulo Jordán Suazo.