Padres de familia realizarán movilizaciones para la próxima semana para exigir atención y se castigue a quienes incurren en actos irregulares.
Irineo Pérez Melo.- Maestros, estudiantes y padres de familia de la Escuela Telesecundaria José Maria Luis Mora de esta capital, denunciaron el hostigamiento que sufren en la colonia Miguel Alemán de la Reserva Territorial por el trabajo que vienen desarrollando en favor de la niñez y juventud xalapeña.
Y es que el pasado miércoles al acudir los maestros y alumnos a sus clases cotidianas encontraron que el portón principal y varias paredes del edificio escolar se encontraban pintarrajeadas con mensajes ofensivos y amenazantes para la comunidad estudiantil.
Ante está situación urgieron de nueva cuenta al gobierno estatal a brindar seguridad para la escuela y castigar a los agresores. Asimismo, acusaron omisión de parte de las autoridades de procuración de justicia en la entidad y las responsabilizaron de la integridad de estudiantes y maestros, pues ha habido amenazas contra varios padres de familia y docentes, y a pesar de que ya fue denunciado de manera oportuna, no han hecho nada hasta el momento.
“Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la de Seguridad Publica (SSP) minimizan los destrozos y robos que han ocurrido al interior del plantel, pues a pesar de que existen denuncias penales y se ha informado puntualmente a los supervisores de la SEV, los hechos de violencia no solo no han disminuido, sino que han aumentado y cada vez se han vuelto más agresivos”, indicaron los quejosos.
Recordaron que existe una denuncia penal en Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y el caso se ha ventilado en innumerables ocasiones a través de los medios de comunicación; además, se le ha proporcionado a la autoridad evidencia fotográfica sobre los autores de los robos y actos de vandalismo sin que se haga nada, por lo que los afectados directos manifiestan estar cansados de que las autoridades solamente les den largas, pues viven en la incertidumbre y la zozobra.
Por ello, los padres de familia denunciaron, nuevamente, ante la opinión pública los actos de reprensión y hostigamiento de los que han sido víctimas y anunciaron nuevas movilizaciones para la próxima semana en el centro de Xalapa para exigir justicia y seguridad para la escuela.
“Nos manifestaremos por las principales calles de la ciudad para exigir que se cesen los actos de hostigamiento en contra de esta institución educativa, seguramente la siguiente semana”, anunciaron por último.