Córdoba, Ver.- Como parte de las indicaciones que ha girado el presidente municipal, Juan Martínez Flores, y la síndica única, Vania López González, las áreas de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Tránsito, Policía Municipal, Limpia Pública, Semáforos, Protección Civil y Atención Ciudadana junto con el DIF Municipal, han brindado 53 apoyos a las familias afectadas por la tormenta eléctrica del viernes.
De acuerdo a los reportes ciudadanos recibidos, el área de Atención Ciudadana ha otorgado a las familias desde la noche del viernes y este día, despensas a las familias afectadas de la colonia La Selva, San José de Tapia, colonia Agrícola, y se continuará esta tarde con La Esperanza, Los Carrizos y la localidad El Barreal.
Asimismo, el Sistema DIF está a la espera de concluir con el censo para apoyar a los afectados de destechamiento de viviendas para otorgar láminas de zinc, cobertores y colchonetas. Mientras que el área de semáforos está al pendiente del funcionamiento de los mismos.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que hasta el momento se han atendido 53 apoyos, sin lesionados o pérdidas humanas, pero sí con pérdidas materiales, por lo que se habilitaron los refugios temporales, aunque no se hizo uso de ellos.
Personal de Parques y Jardines ha trabajado intensamente para el retiro de árboles caídos en la vía pública y viviendas, sin embargo, debido a que fue una de las solicitudes más demandantes, piden a la ciudadanía paciencia debido a que el personal trabaja a marchas forzadas para atender cada reporte.
Debido a las fuertes rachas de viento, trabajadores y trabajadoras de Limpia Pública realizaron el barrido y retiro de basura de las principales calles de la ciudad, así como de parques y áreas municipales.
También el área de Alumbrado Público ha atendido reportes en las colonias López Arias, San Dimas, Lázaro Cárdenas, Centro, Toxpan y Carriles con el retiro de postes, rehabilitación de circuitos para iluminación de calles principales y bulevares, además de la compostura de luminarias que se apagaron por las rachas de viento.