H. Córdoba, Ver. – Integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba se reunieron con personal del área técnica y de cosecha del ingenio Central San Miguelito, analizaron las medidas de seguridad y trabajo en coordinación, a efecto de mitigar riesgos sobre las quemas controladas de cañales en la presente zafra.
Se tomó acuerdos entre los que destaca la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, para proporcionar en tiempo y forma la sinopsis meteorológica, la comunicación permanente y la disposición de los cuerpos de auxilio en caso de ser necesario una intervención.
Entre tanto, el personal del ingenio, representado por Javier González, jefe de operaciones de cosecha; Sergio Cabrera, técnico de Campo; y la jefatura de Seguridad y Capacitación, mantendrán informados de las quemas que se realicen en la jurisdicción de Córdoba y de las colindantes.
Si las condiciones del clima sugieren una suspensión de las quemas controladas de cañales, se privilegiará la protección a la población y se retomarán una vez que el clima lo permita.
Año con año se realizan estas reuniones de coordinación cada inicio de zafra, así como de manera continua se programan para analizar avances y seguimiento, con la intención de evitar las quemas accidentales y que no se salga de control el fuego.