En conferencia de prensa la dirigencia blanquiazul afirmó que su partido sí respetará tiempos acordados para el proceso electoral
EL UNIVERSAL
“El Partido Acción Nacional (PAN) sí cumplirá con la ley, no como hace Morena”, se declaró en rueda de prensa encabezada por la presidenta del Comité Estatal del blanquiazul, Leonor Mejía Barraza. Afirmó que los recorridos que realizan las corcholatas son una burla a la ley electoral, pero el partido no presentará denuncias, precisó.
Por otra parte, en la rueda de prensa se aplaudió que la Suprema Corte de Justicia determinó rechazar el Plan B, ya que no da tiempo para ingresar alguna otra propuesta de iniciativa de reforma a la Ley Electoral, por lo que resulta necesario aplicar la legislación actual.
La dirigencia del PAN afirmó que actuará con respeto a cada una de las fechas marcadas dentro del calendario para el proceso electoral 2023-2024, en candidaturas locales y federales.
El Comité Estatal tiene para definir las candidaturas por Querétaro para el Senado y la Cámara Federal de Diputados hasta el 13 de noviembre, en caso de que se determine construirlas a través de la alianza que generó el partido a nivel nacional con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con o sin candidaturas comunes, buscará replicar el PAN en esas propuestas el proyecto exitoso que, afirmó, se logró generar en el estado.
“Vamos a construir un proyecto como el que se tiene en Querétaro, un proyecto donde no haya impunidad, donde no haya corrupción y donde se castigue a los delincuentes. Un esquema como el que tenemos aquí en Querétaro, con gobiernos panistas, donde sí existen resultados, sí existe certeza, sí existe inversión y se tiene una verdadera alianza con la ciudadanía”, declaró Mejía Barraza.