Contrario a lo que se decía en la ciudad de Córdoba, que los gobiernos municipales siempre saldrían de la burguesía o clase pudiente, el gobierno del Dr. Juan Martínez, hombre de lucha social por muchos años, liberó ese estigma y lo mas importante es que por fin esta ciudad, ahora Pueblo Mágico, la ciudadanía tiene un gobierno sensible, muy cercano, que atiende los reclamos sociales por años demandados.
Con el Dr. Juan Martínez se acabaron los presidentes municipales que prácticamente parecían virreyes. Salvo excepciones, usted iba a un día ciudadano y prácticamente tenia que confesarse con dos o tres achichincles y si trataba usted de encontrar al alcalde en la entrada y salida de palacio se volvían mañosos y salían por el teatro Pedro Diaz.
En cuestión de la administración hoy se viven tiempos mas difíciles en lo que se refiere a recursos, sin embargo, el Ayuntamiento presidido por el Dr. Juan Martínez se ha atrevido a realizar obras que prácticamente parecían imposibles, pero que representaban una urgencia de años y también un peligro para los ciudadanos, un claro ejemplo de muchos la exvia del Huatusquito.
Posiblemente las decisiones del Dr. Martínez sean tomadas por ser él, un líder social que realmente viene de atrás. Que durante muchos años se mantuvo ayudando y apoyando a muchos cordobeses, conociendo en cada uno las necesidades mas apremiantes, que hoy en dos años de gobierno esta tratando de sacar adelante…O no.