Córdoba, ver.- La coordinación de Turismo del Ayuntamiento que preside el Dr. Juan Martínez Flores continúa realzando la identidad, la belleza arquitectónica, cultura e historia que hacen de Córdoba un referente en el turismo de romance, siendo sede de una reunión con destacados Wedding Planners y creadores de experiencias en esta rama del turismo que llegaron desde otros estados para conocer las bellezas de este Pueblo Mágico.
![](https://cordobaaldia.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-1.33.58-PM.jpeg)
Se contó con la presencia de representantes del estado de Veracruz, así como de Monterrey, Tabasco, Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Chihuahua, Puebla y Colima, esto en el marco del programa “Caravana de la Magia».
La coordinadora de Turismo del Ayuntamiento Valeria Pitalúa Yunes mostró a los visitantes los atractivos con los que cuenta el municipio para disfrutar en pareja.
![](https://cordobaaldia.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-1.33.59-PM.jpeg)
Sergio Armando de la Llave Migoni, regidor sexto del Ayuntamiento, quién es vicepresidente del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Córdoba, destacó que el municipio tiene una amplia gama de proveedores de servicios como banqueteros de primer nivel, salones de belleza, hoteles, restaurantes, haciendas y experiencias en la naturaleza para quienes buscan tener una conexión única.
“Observamos que mucha gente escoge a Córdoba como un destino para casarse, siendo locales o de fuera, el hecho de celebrar una ceremonia religiosa, tomarse fotografías en el primer cuadro de la ciudad o la selección de la recepción del evento en alguna hacienda, encontramos que existe una oportunidad para nuestro municipio para consolidarse y competir con otros destinos de manera digna”.
Finalmente, el funcionario, exhortó a la ciudadanía a sentirse orgullosos de ser cordobeses, «debemos creérnosla, recordar que quienes se sienten orgullosos y defienden su ciudad, logran el crecimiento. Y en materia turística hay tanta belleza, y aprendamos como cordobeses a vernos con esos ojos de la gente que llega y disfruta tanto de las maravillas de nuestro municipio”, finalizó.