Corriente Crítica del PRI exige la renuncia de Américo Zúñiga y del delegado nacional priista por la debacle electoral del tricolor

*Acusan de traidores y simuladores a toda la dirigencia estatal y debe renunciar todos

 

Irineo Pérez Melo.- La Corriente Crítica Democratizadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la renuncia de Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor y del delegado nacional priista José Antonio Rojo, por la ausencia total y falta de operación política que llevó a este instituto político a la peor debacle de su historia.

En conferencia de prensa, Ricardo Olivares Pinera, Sergio López Contreras y Abel Cuellar Morales, integrantes de esta organización partidista, luego de los resultados catastróficos que arrojaron las pasadas elecciones, los llevó a hacer un análisis en donde se destaca que el PRI fue reducido a la mínima expresión, merced a los sagaces liderazgos cupulares del PRI, por muchos años expropiados por los supuestos herederos de la revolución.

Por tal motivo, indicaron, debe renovarse totalmente la dirigencia estatal priista, porque solo simularon trabajar y nada de eso hicieron en favor de los candidatos postulados.

 Acusaron  que los grupos cupulares dejaron pasar de largo las ventajosas designaciones de candidatos que nuevamente fueron los mismos y que aseguraron su permanencia en la nómina del estado en posiciones plurinominales, beneficiando a familiares y amigos cercanos a sabiendas de una anunciada derrota en estas elecciones, la que supieron guardar en el silencio los inteligentes dueños del partido.

En voz de Sergio López Contreras, se hizo mención que en su oportunidad estos hechos fueron denunciados, pero que “fueron excluidos de una participación desinteresada que ofrecimos al candidato del PRI, quien prefirió arroparse con los exterminadores del Partido quienes dieron la espalda al pueblo de Veracruz en forma, por demás, lamentable”.

Sin precisar los nombres de los personajes, porque es todos conocidos quienes son los que traicionaron y simularon trabajar en el activismo político en favor de los candidatos priistas, y solo buscaron satisfacer sus intereses personales.

Jorge Landa Rivera, fue enfático en señalar como traidores del PRI a Felipe Amadeo Flores Espinoza, ex dirigente de Vía Veracruzana, de quien el tricolor le dio todo y al senador Héctor Yunes Landa, de simular que trabajaba para apoyar al candidato y solo lo utilizó para obtener cargos para él y su familia.

Ante esta situación, acordaron conformarse como una Nueva Corriente Crítica Plural, en donde buscarán aglutinar a todas las fuerzas políticas y seguir en la lucha social en beneficio de los desprotegidos.