Acusan acto represivo porque se había acordado resolver problema que enfrentan usuarios de Fredepo con el organismo regulador de agua de Xalapa.
Irineo Pérez Melo.- Carlos Arriaga Fernández, presidente del Frente Veracruzano Social, A. C. (Frevesol), denunció la represión de que son objeto los dirigentes sociales por parte del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), al cortarle el suministro de agua, por presuntamente adeudar dos meses del servicio, por u monto de $316.00.
El dirigente social manifestó su inconformidad por la medida adoptada por las autoridades municipales, ya que este jueves, personal del organismo regulador del agua potable de Xalapa se presentó a su domicilio a cortarle el servicio de agua cuando se ventila una queja administrativa en la Contraloría Interna de esta institución desde el 25 de julio de 2017 por varias irregularidades que se han presentado por la prestación del servicio.
Consideró que con la acción ejercida por CMAS en su contra es un acto de represión en su contra y que atenta a sus derechos humanos y de su familia, porque el pasado 23 de los corrientes, en una reunión sostenida con el director general del citado organismo, se abordó esta situación y se estableció el compromiso de darle solución.
En dicha reunión, dijo que también se presentaron diversos problemas de abastecimiento del vital líquido que enfrentan lis habitantes de la Colonia Fredepo y en la mencionada reunión el titular de CMAS se comprometió resolverlos para regularizar la situación administrativa de los usuarios de dicha colonia.
Sin embargo, grande fue la sorpresa que a dos días de dicha reunión, inició la persecución en su contra, al suspenderle el suministro del vital elemento, por lo que, adelantó por último, recurrirá a las instancias legales para hacer valer sus derechos.