Cristiano Ronaldo: “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días”

elpais.com

El portugués, que se quedó sin marcar, amarga la fiesta del Real Madrid. “Se tiene que quedar sí o sí”, dice Zidane

En una noche histórica para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo amargó la fiesta del club blanco con unas declaraciones sobre su futuro. “Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, dijo el portugués al final del partido a los micrófonos de Bein. Preguntado por si era a lo que sonaba, una despedida, el portugués contestó que no era importante hablar de eso en ese momento. “Lo haré en los próximos días”, aseguró. “Aquí lo importante es el club y no voy a entrar en temas personales de los jugadores. Todo el mundo tiene derecho a hablar”, comentó el presidente Florentino Pérez cuando le preguntaron por las palabras del portugués.

Las celebraciones de la Decimotercera Copa de Europa, la tercera seguida, las convirtió Cristiano en un debate-quiniela sobre su futuro. “Yo creo que se queda”, dijo Marcelo. “¿Dónde va a ir Cristiano? Se queda con nosotros. Le necesitamos”, añadió Benzema. “A Cris le gusta dejarse querer. No va a encontrar un sitio mejor que el Real Madrid. Aunque cada uno es libre para tomar su decisión personal. Cuando consigues tocar el cielo, a nadie le apetece irse”, afirmó Sergio Ramos. “Se tiene que quedar sí o sí”, apuntó Zidane en la sala de prensa.

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo, que anoche se quedó sin marcar y vio cómo Bale anotó un golazo de chilena, hace declaraciones de este tipo después de conseguir un título. “Me gustaría retirarme aquí, pero no depende de mí…”, dijo el pasado mes de diciembre en Abud Dhabi en el Mundialito después de ganar el balón de plata del torneo y marcar el tanto decisivo. Esa noche marcó un recado al presidente Florentino Pérez. “Yo siempre hablo dentro del campo e intento dar lo mejor y que la gente disfrute con mi fútbol. Me siento con muchas fuerzas y ganar trofeos es lo que más me gusta. Si es posible sí, me gustaría retirarme aquí, pero no depende de mí”, dijo. Cuando le preguntaron por qué, contestó: “Porque no soy el que manda dentro del club… así que ya veremos”, contestó.