LAURA FLORES JAIME
Las agresiones contra los actores políticos tienen un móvil político, expresó el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, al referirse al allanamiento que sufrió en su domicilio el diputado local Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri.
Y es que recordó que el diputado Fernando Kuri “se ha destacado por tener un discurso de alto octanaje crítico en contra del Gobierno estatal y “me parece que es muy preocupante que al haber tenido una intervención pública en la comparecencia del gobernador en días pasados, hoy sufra en su domicilio un allanamiento”.
Ante tal situación, Cruz Malpica, declaró que se
solidariza con el diputado Fernando Kuri Kuri, y exhortó a las autoridades a investigar el caso de manera pulcra, descartando y deslindando actores políticos que pudieran tener injerencia en ese hecho.
“Quiero expresar públicamente mi solidaridad con el diputado Fernando Kuri, hacemos un exhorto a las autoridades de procuración de justicia del estado para que llevé esta investigación con mu ha pulcritud y en pleno conocimiento”, dijo en entrevista el diputado Amado Cruz.
Por lo que insistió su solidaridad con Kuri Kuri, “me parece que el hecho debe ser investigado e insisto, una agresión a un actor político, en principio tiene un móvil político”.
Además, solicitó a las autoridades correspondientes realizar “investigaciones muy pulcras, dándolas a conocer, descartando cualquier motivación política, deslindando a los actores políticos que tengan alguna injerencia del hecho”.
En ese sentido, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, advirtió que el proceso electoral actual está rodeado de un ambiente generalizado de inseguridad en el estado de Veracruz.
De igual manera, agregó que el Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz debe realizar una observación muy puntual de cualquier anomalía que tenga con ver con el dinero a la operación de actividades ilegales dentro de los comicios.
“Evidentemente inicia el proceso electoral con síntoma muy alarmante en materia de seguridad política para los actores del estado”.
Finalmente dijo que el llamado a reforzar la seguridad pública en Veracruz es reiterado; “nosotros hemos dicho en más de una ocasión que se han agotado todas las medidas legales que la ley previene, salvo el llamado a un Comisionado Nacional de Seguridad Pública que está ahí presente como una demanda de Morena desde el inicio de estas jornadas sangrientas para Veracruz”.