Luego de la masacre en una primaria de Texas que ha dejado hasta ahora 21 fallecidos, el presidente Joe Biden dijo estar harto de este tipo de tragedias y advierte que «tenemos que actuar»
EL UNIVERSAL
Luego de la masacre en una primaria de Texas que ha dejado hasta ahora 21 fallecidos, el presidente Joe Biden dijo estar harto de este tipo de tragedias y advierte que «tenemos que actuar”.
“Otra masacre: niños inocentes de segundo o tercer año, viendo a sus compañeros morir como en un campo de batalla», lamentó en una declaración en vivo.
“Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”, fue el mensaje clave del mandatario estadounidense, quien, consciente de lo que es perder un hijo porque su hijo Beau murió de cáncer, lamentó: “Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma”.
Hay padres, continuó, que “nunca más verán a sus hijos. No los verán saltar en las camas. Padres que nunca volverán a ser los mismos”.
El mandatario dio su sentido discurso en el que recordó que los ataques armados habían disminuido en los Estados Unidos, tras la prohibición de armas de salto, pero cuando expiró esta ley registraron un aumento significativo.
«Los tiroteos masivos bajaron cuando había una prohibición de las armas de asalto, y subieron cuando expiró», indicó.
Señaló que este tipo de tiroteos masivos “raras veces ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra? ¿Dónde, en el nombre de Dios está nuestra columna vertebral para tener el valor de afrontarlo? Es hora de convertir este dolor en acción”. Se declaró “cansado, enfermo de todo esto. Es hora de actuar”.
Hasta ahora, el saldo del tiroteo es de 21 muertos, entre ellos 18 niños, de acuerdo con la información oficial. El agresor fue abatido.