Córdoba, Ver. – Con una convivencia en el parque de la Alameda “Murillo Vidal”, culminó el curso de verano “Mis vacaciones en biblioteca 2022” que se llevó a cabo del 1 al 26 de agosto en las cinco bibliotecas de la ciudad, actividades con las cuales se buscó fomentar el hábito de la lectura en niños y adolescentes con talleres y cuentacuentos.
La Jefa de Bibliotecas, Daniella Zahori Vargas del Moral, dijo que en la clausura denominada «Summer Camp» asistieron más de 100 niños de seis a 12 años, donde se realizaron actividades físicas como carrera de costales, carrera con vasos de agua, pecho bajo tierra y búsqueda del tesoro con acertijos.
«El objetivo de esta clausura fue fomentar la lectura mediante estrategias atractivas y divertidas para los niños y niñas al igual que fomentar el compañerismo, la convivencia en un clima de respeto mutuo, valores como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, y el trabajo en equipo», dijo la Jefa de Bibliotecas, quien estuvo acompañada de ediles y la directora de Educación, Dennis Lira Tosqui.