Ricardo Dueñas, CEO de Oma Aeropuertos, informó que este lugar permanece cerrado para realizar labores de limpieza
EL UNIVERSAL
Desde ayer, miércoles, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) habría informado que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió actividades debido a las afectaciones por el paso del huracán «Otis», sin embargo, fotos revelaron qué tipo de daños sufrió este lugar.
Aviones de cabeza, fachadas destruidas, aeroplanos estrellados contra estructuras, pedazos del aeropuerto por todos lados y laminas sobresalen en las imágenes capturadas.
El estatus del aeropuerto reportó afectaciones en infraestructura (cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida).
Aeropuerto de Acapulco permanece cerrado
Ricardo Dueñas, CEO de Oma Aeropuertos, informó que este Aeropuerto permanece cerrado mientas siguen trabajando en labores de limpieza y recuperación de las instalaciones.
Agregó que estas labores las realizan con resguardo de la Guardia Nacional para garantizar seguridad.
Cabe recordar que, para quien lo necesite, desde ayer, por medio de redes sociales, el aeropuerto de Zihuatanejo informó que, tras el paso del huracán Otis, las actividades se encuentran en operación normal.