Por: Oscar Paz Serrano
Camerino Z. Mendoza, Ver- El Ayuntamiento local a través de la regiduría Segunda y la Dirección de Salud, inició la campaña «Por un Sano y Cortés Retorno», con la entrega de cubre bocas.
El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés; el regidor Jorge Antonio Contreras Romero y el director de salud, Roberto Carlos Osorio Rodríguez, explicaron en breve acto, el objetivo de esta campaña que inició con la entrega de cubre bocas a personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento; así como a ciudadanos que llegaron a pagar el impuesto predial y a quienes esperaban en el módulo del INE.
El Alcalde puntualizó que la mejor forma de prevenir un contagio es la sana distancia, la limpieza y el uso de cubre bocas, lamentablemente en los últimos días hay más contagios a nivel nacional de la variante. Y destacó que por fortuna el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha preocupado porque todos se vacunen e incluso se aplican ya vacunas de refuerzo.
El regidor Contreras Romero, refirió que la campaña llegará a toda la ciudadanía, con la idea de reforzar medidas sanitarias y prevenir contagios de las diferentes variantes del COVID-19.
Por su parte el director de Salud, Osorio Rodríguez, enfatizó que la campaña denominada «Por un Sano y Cortés Retorno», incluye información en redes sociales, señalética y otras formas de difusión de mensajes.
«El adecuado uso de cubre bocas, nos ayudará a salvar vidas. No queremos promover multas sino crear conciencia ciudadana», acotó.