De paso a él también…Pide Huerta investigar al diputado Pepín Ruiz para saber el origen del dinero que regala a ciudadanos

“Es un chismoso y mentiroso”, fue él quien me buscó para darme no sé qué cosa y tengo testigos de parte, dice.

Irineo Pérez Melo.- Es necesario investigar al diputado local morenista José “Pepín” Ruiz Carmona para conocer el origen de los dineros que reparte entre los ciudadanos, lo cual “es sospechoso, quien pompó”, aseguró el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
De entrada, dijo que se tienen que cuidar los principios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se distorsionen y hay tres axiomas que en este caso no le aplican a él; primero, porque dice: No mentir y “sostengo es un chismoso de primera, el que chismea es el que cuenta una historia, es un mentiroso”.
Y fue más allá, al señalar que: “él fue el que me buscó, él fue que quería dar no sé qué cosa, obviamente paso tiro, tengo hasta testigos de parte de cómo se dieron las cosas y a las pruebas me remito, obviamente, no acepto, porque tiene la otra sensación que yo tengo, que es lo que más me molesta, porque los dirigentes del partido lo dejaron ingresar”.
Puso como ejemplo a Manuel Roger, que es el mejor militante, junto con el Bachas, en el puerto de Veracruz, lo querían de suplente y Roger dijo: no porque me voy a quemar con éste y ahí me llamó la atención, porque como un militante de Morena de base, el mejor, no aceptó ser su suplente, porque sabía de su mala fama, porque él se ha dedicado a regalar dinero.
Luego, dijo que se enteró que era compadre de los Yunes y amigo de Duarte, y hay otros que se hicieron ricos al amparo del mal gobierno, de la robadera que hubo ahí. No yo paso y tiro, no estoy de acuerdo, no voy a seguir polemizando porque él vida a querer sacar más fama, aunque la fama de él, porque lo que he visto de él, en las redes, no lo quiere la gente, es puro amor comprado, puro dinerito que anda repartiendo.
En ese contexto, señaló que sería bueno que se le investigara para saber de dónde saca dinero para comprar tantos votos y tanta repartidera que anda haciendo, por lo que pidió dar la vuelta a la hora, porque al partido lo cuidan sus militantes y la sociedad, y ésta está atenta a lo que hacen los políticos.

En reforma a la Ley de Infonavit, se deben
acabar con las mentiras de los opositores
En otro tema, el senador morenista veracruzano aseguró que se deben acabar con las mentiras de los opositores en torno a la iniciativa de reformas a la Ley de la vivienda, que está ahora en manos de la Cámara de Diputados, en el sentido de que el gobierno quiere atrapar la instancia tripartita y que desde allí, creyendo que el león todos de su condición, dicen vamos por el dinerito, dinerito que por cierto lo hizo la Cuarta Transformación, al aumentar el salario de los trabajadores es más la capacidad de ahorro de ellos.
Subrayó que durante el gobierno lopezobradorista los recursos del Infonavit pasaron de 200 mil millones de pesos a 800 mil millones de pesos, lo que hace la cifra de dos billones de pesos de las cutas que se pondrán a circular con esta reforma, bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y sin menoscabo de la Comisión Nacional de Valores, pero ponerlos, no a especular como hacían los anteriores, sino a construir vivienda y para eso la iniciativa es que el instituto pueda construir la vivienda, para abaratar los costos.
Destacó la intención de la reforma de acabar con la corrupción prevaleciente en el Infonavit y lograr la meta de dos millones de vivienda para los trabajadores, de ahí la importancia de clarificar la intención de la misma, para evitar malos entendidos.
Por último, lamentó que los diputados federales hayan suspendido el trabajo legislativo el pasado 16 de diciembre, mientras estaba en marcha el proceso, luego de su aprobación en el Senado, de la cual, dijo no tener la menor duda de que se apruebe próximamente.