- A casi un año de haberse comprometido pagar los adeudos de seguros institucionales, ha incumplido: Dalia Jiménez.
- Iban a manifestarse en el acto de su mensaje por el IV Informe de gobierno, pero al hacerlo en Pánuco, desistieron.
Irineo Pérez Melo.- Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV), se sienten defraudados con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya que a un año de haberse comprometido atender el pago de las deudas por concepto de seguros institucionales y otros adeudos, estos no se han cumplido.
Delia Jiménez Pérez, una de las integrantes de esta organización, señaló que en diciembre de 2021, luego de la intervención de la entonces secretaria de Gobernación, Gloria Sánchez Cordero, se logró una audiencia con el titular del Ejecutivo del Estado, luego de dos años, y prometió pagar los adeudos, pero a la fecha no lo ha cumplido y además se niega a recibirnos nuevamente.
“Nosotros, independientemente de que somos simpatizantes de Morena, creímos que era el Gobernador del cambio, desgraciadamente ni es así; los anteriores gobernadores mínimo nos daban la cara y cumplieron en parte, pero el actual no siquiera nos da la cara”, agregó.
Por tal motivo, dijo, nos sentimos defraudados y decepcionados, porque el adeudo de casi 3 millones de pesos que se tiene, para el gobierno estatal no es nada, apuntó.
Expresó que se iban a manifestar en el lugar donde daría el Gobernador del Estado su Cuarto Informe de gobierno, lo cual ya no fue posible hacerlo, porque si mensaje lo dio en la ciudad de Pánuco, lo que deja entrever el temor que tiene para afrontar las inquietudes de los veracruzanos ante una administración que da mucho en que pensar.
Recordó que la falta de pago de los seguros institucionales y demás adeudos a jubilados y pensionados data del 2010, por lo que se le súplica al Gobernador de Veracruz ya no prolongue más este agravio que ya sufrimos hace diez años y que pensamos que ya no volveríamos a padecer.
“Ya tenemos tres casos de asociados nuestros fallecidos cuyos familiares no pueden cobrar la póliza correspondiente al seguro de vida y una maestra que, no obstante contar con un dictamen médico de incapacidad permanente total, la SEV se niega a jubilarla porque no hay aseguradora contratada, tercio Faustino Carrasco Tejeda.
Al no tener una respuesta pronta y satisfactoria por parte del Mandatario Veracruzano, le sugirió pida apoyo y dinero prestado al gobierno federal para que nos rescate a nosotros, trabajadores jubilados de la SEV, así lo acaba de hacer para pagar el incremento salarial autorizado desde mayo a los docentes y trabajadores administrativos de la SEV, porque es preocupante el manejo de los recursos públicos en este sexenio.