Denuncian despido injustificado en el Tecnológico de Tierra Blanca a trabajadora que cambio de sindicato

Jaqueline Gudiño se agremió al SITEITES el 24 de febrero y fue despidida el 28, se argumentó que venció su contrato, cuando ella es de base: Angelita Ventura.

Irineo Pérez Melo.- La doctora Angelita Ventura Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de los Institutos Tecnológicos Superiores (SITEITES) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Tierra Blanca, denunció el despido injustificado de Jaqueline Gudiño Osorio, solo por cambiarse de organización sindical.
En entrevista, la dirigente sindical explicó que la ahora despedida formaba parte de otra organización sindical que encabeza Gerardo Villalba Fragoso y haciendo uso de su libertad de asociación, se cambia al SITEITES el 24 de febrero y su despido se da el 28 de ese mismo mes.
La dirección del plantel justificó dicha acción porque venció su contrato de temporalidad, sin embargo, no existe tal contrato, ella tiene comprobantes donde se especifica que es trabajadora de base, sindicalizada y con nombramiento, la notificación de su despido le fue hecha por las Direcciones de Recursos Humanos y de Financieros, sin mediar ninguna explicación.
La secretaria general del SITEITES mencionó que ella llevaba laborando en el Tecnológico de Tierra Blanca desde hace un año y al no haber una justificación de esa acción, se está exigiendo su reinstalación de manera inmediata, pues hay evidencias de que ella es trabajadora de base.
“Hemos querido llegar al diálogo desde la dirección general con el titular, Elvis Javier Recio Campos, lo cual no se ha podido lograr hasta el día de hoy, no hemos tenido algún acercamiento por parte de la dirección de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz, en donde quedaron de atender esta situación, pero que hasta hoy seguimos sin respuesta.
Por tal motivo, se está solicitando la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y sea reinstalada la agremiada en su puesto, “confiamos en la justicia, nos están despidiendo a una mujer sindicalizada y madre de familia”, concluyó la entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *