Proceso inició en 2016 y es la fecha que la investigación no avanza, se abrieron 3 carpetas de investigación y ahora solo aparecen 2; la carpeta 52339/16/8, no aparece, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Militantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que en este organismo autónomo “está haciendo desaparecidas tres carpetas de investigación por el despojo de 57 lotes de la colonia Fredepo Moctezuma en esta capital.
Miriam Yolanda Sánchez, a nombre de los manifestantes, dijo que llevan muchos años haciendo diligencias ante la FGE de las 3 carpetas de investigación que mantienen abiertas y de las cuales ahora solo aparecen dos, una de ellas está “perdida” y se ha parado todo el proceso.
Se nos ha informado que está archivada y que posteriormente se nos llamará y hasta ahorita ni llamada ni nada, mucho menos ha avanzado el proceso de seguimiento de las carpetas por el delito de invasión de lotes en la reserva territorial de Arco Sur, añadió la entrevistada.
Dijo que tienen la documentación que les entregó la Dirección General de Patrimonio del Estado y se presentó también en la FGE, todo ello derivado por la invasión de los lotes por parte de agremiados de otra organización, cuando ellos ya tenían la posesión de los predios otorgados por Patrimonio del Estado.
Expresó que estos hechos se dieron en el 2016, cuando se presentó ante la FGE, para lo cual se abrió la carpeta 52339/16/8 y es la fecha que no ha avanzado la investigación y ahora se dice que está extraviado, como fue informado por los trabajadores.
“Venimos a solicitar el seguimiento y ellos mismos nos confirmaron esta situación”, añadió la entrevistada quien agregó que son 57 lotes los que están invadidos y que están ubicados en las calles de Banderilla y Córdoba de la colonia Fredepo Moctezuma.
Finalmente, dio a conocer que al parecer hubo que los representantes de la otra organización dieron dinero a los anteriores fiscales para hacer perdediza la carpeta, por lo que decidieron realizar la manifestación para exigir se agilicen las investigaciones.