Ciudadana compró una torta en un puesto de tacos en la Unidad Habitacional El Sumidero, que su ingesta le provocó intoxicación y fuerte malestar estomacal.
Irineo Pérez Melo.- La denuncia presentada por una ciudadana en sus redes sociales generó reacciones encontradas entre la población xalapeña, al denunciar a un puesto de tacos, ubicado en la Unidad Habitacional El Sumidero, de esta capital, en donde compró una torta y la carne, al parecer, es de perro.
La ingesta de este alimento, posteó en su cuenta de Facebook, le produjo una intoxicación y un malestar estomacal que le llevó a acudir al médico para su debida atención.
“Hoy con una intoxicación y malestar estomacal producto de una ingesta de un puesto ambulante con falta de higiene, hoy les comparto mi asquerosa experiencia con los tacos (…)”, refiere Leonor la usuaria que hizo pública la denuncia.
En la queja pública realizada, mostró fotografías de la torta adquirida, la cual al agregarles salsa se percató de la dudosa procedencia de la carne entre el queso gratinado, que estimó ser de perro, por las características que presentaba
Recientemente, integrantes de la asociación civil Búsqueda de Animales, dieron a conocer que en Xalapa se estaría vendiendo carne de perro en la colonia Progreso Macuiltépetl de esta capital.
La señora Leonor refirió que el negocio se ubica en la avenida Granadas y Manzano de la Unidad Habitacional El Sumidero de esta capital.
En las imágenes que posteo en su red social se nota la grasa, la piel y pelusa en color negro, similar a la de perro, por ello consideró que luego de haber ingerido el producto tiene malestares como intoxicación y deshidratación.
Además, comentó que para evitar caer en señalamientos directos, procedió a mostrarlo a dos veterinarios para que den sus puntos de vista, quienes le recomendaron acudir a las autoridades sanitarias para que se le realicen las pruebas necesarias y determinar qué animal es.
“Acudí a las oficinas de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud (allá por el IMAC) y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V me informan que hay reportes previos de esta índole en éste mismo puesto”.
Finalmente, dio a conocer que hizo pública la denuncia para evitar que otros consumidores enfermen, como le ocurrió a ella, por consumir carne de dudosa procedencia.