Andrés Guardado da positivo en Covid-19

enero 1st, 2021 | by La redacción
Andrés Guardado da positivo en Covid-19
DEPORTES
0

marca.com

Después de los resultados anómalos detectados en los test PCR realizados ayer, 48 horas antes de la disputa del primer derbi sevillano de la temporada, y tras confirmarlo con una segunda prueba efectuada hoy mismo, el Betis ha anunciado que JoaquínGuardado y Montoya han dado positivo en covid-19 y siguiendo los protocolos sanitarios y de LaLiga se encuentran ya en aislamiento.

Estos tres futbolistas de la primera plantilla verdiblanca, que se encuentran “en buen estado de salud”, se suman a Álex Moreno, que dio positivo el pasado lunes, antes del partido frente al Levante, y que se encuentra desde entonces en su domicilio a la espera de nuevas pruebas cuando pase el plazo obligatorio de cuarentena. Cuatro bajas importantes para Pellegrini de cara al partido frente al Sevilla de mañana en el Benito Villamarín.

Con un contagio el lunes y otros tres apenas 72 horas después en el grupo, existía la posibilidad de que se considerase como un brote, lo que pondría en duda la disputa del partido de mañana. Aunque a esta hora todo apunta a que el organismo presidido por Javier Tebas ha instado a ambos clubes a seguir adelante con la agenda prevista y que el derbi sevillano se juegue, tal y como estaba anunciado.

El resto de jugadores del primer plantel verdiblanco, que se han vuelto a someter a nuevos test este viernes para descartar más contagios, han dado resultados negativos, por lo que junto a varios canteranos citados por Manuel Pellegrini, se han ejercitado esta tarde desde las 20.00 horas en el estadio. Un cambio de escenario similar al del pasado lunes, cuando se detectó el primer positivo de la semana.

El técnico chileno, además de con los cuatro contagiados por covid-19 (JoaquínGuardadoMontoya y Álex Moreno), no podrá contar para este partido con los lesionados Dani Martín, Bartra, William Carvalho, Víctor Camarasa y Cristian Tello. Además, Claudio Bravo sigue siendo duda para el partido. Es decir, tendrá a su disposición a un máximo de 16 futbolistas de la primera plantilla.

Además de los tres nuevos contagiados por covid-19 de hoy y de Álex Moreno, en el Betis han pasado ya el coronavirus Joel Robles, Juanmi, Loren, William Carvalho, Fekir y Mandi. Montoya, entre los nuevos infectados, estuvo dos veces en aislamiento por precaución después de que personas de su entorno próximo dieran positivo en los test, aunque él, hasta hoy, no había estado contagiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.