Atlas deberá monitorear a sus futbolistas tras casos de coronavirus en Mazatlán

julio 11th, 2020 | by La redacción
Atlas deberá monitorear a sus futbolistas tras casos de coronavirus en Mazatlán
DEPORTES
0

Luego de que se diera a conocer que en el Mazatlán FC existen contagiados por coronavirus, el protocolo establecido por la Secretaría de Salud para la Liga MX indica que el último rival que enfrentó al equipo con infectados deberá monitorear a sus futbolistas, a la espera de que no hayan existido contagiados en el campo.

Mazatlán se midió a los Rojinegros del Atlas la noche del martes en el Estadio Akron, por lo que ahora la gente del equipo tapatío deberá estar al pendiente del comportamiento en la salud de sus futbolistas de cara al encuentro del domingo ante los Tigres.

Curiosamente, en MARCA Claro platicamos con el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés, previo a la Copa por México, y nos explicó el procedimiento en caso de que existiera un brote al interior de un equipo.

“Si un equipo tiene dos jugadores con resultado positivo, tienen que estudiar a sus contactos, si el resultado fue 24 horas después de un partido, hay que notificar al equipo contrario (en este caso, el Atlas) y separar a los positivos. Si varias personas dan resultado positivo en un equipo, se tendrían que quedar en cuarentena y suspender su partido de la siguiente jornada”.

Es decir, en caso de que este sábado integrantes del plantel del Atlas presentaran síntomas, el duelo del domingo ante los Tigres estaría en riesgo de disputarse.

Todo este protocolo que se implementa en la Copa por México servirá también como simulacro para ponerse en funcionamiento en la Liga MX, en caso de que estas situaciones se repliquen en el torneo Apertura 2020.

“Este pequeño torneo amistoso sirve porque es un ensayo para quienes van a jugar y para los equipos que no van a jugar también (…) Es un simulacro completo de lo que va a ser la Liga, de lo que será el torneo Apertura”, había declarado el funcionario.

Este sábado, el Mazatlán FC se enfrenta a las Chivas, dentro de la tercera jornada de la Copa por México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.