Cruz Azul y el debate del siglo, ¿qué debe hacer la Liga MX?

marzo 21st, 2020 | by La redacción
Cruz Azul y el debate del siglo, ¿qué debe hacer la Liga MX?
DEPORTES
0

El primer lugar podría ser nombrado campeón si el torneo no reanuda

marca.com

El torneo Clausura 2020 y su superlíder, el Cruz Azul, están en el limbo. La Liga MX trabaja todos los escenarios posibles respecto al campeonato, pero un tema que ha generado controversia es si en un hipotético futuro el certamen no pudiera continuar, ¿el título quién se lo quedaría?

En teoría, el trofeo pasaría a formar parte del club que mantenga la punta luego de 10 jornadas del Clausura 2020, que en este caso es Cruz Azul, gracias a su última victoria ante el América (0-1).

Esto ha provocado opiniones dividas, tanto en altas esferas en la Liga MX, como dentro del propio club:

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dice que no:

De parte de el máximo representante de la Liga mexicana, se dejó en claro que esa opción está completamente descartada: “Es un tema que no está en consideración, ni siquiera está contemplada”, recalcando que buscan una solución al retraso.

Robert Dante Siboldi no quisiera ser coronado de esa forma

Apoyando indirectamente las palabras de Bonilla, al técnico de La Máquina tampoco le gustaría campeonar de esa manera: “No me gustaría que fuera así, me gustaría que fuera en el campo y como está planeado el torneo, que se juegue la Liguilla, que sea producto de tu trabajo”.

Luis Romo no encuentra el punto de ser campeón así

Dentro del vestidor del Cruz Azul también opinaron. Luis Romo, refuerzo de La Máquina para este torneo, explicó que ser campeón por designación debido a la suspensión por COVID-19 no sería lo ideal: “No tendría el mismo sabor de ganarlo como la gente lo desea, sería algo seco, no quiero dejar mi huella así”.

Palencia, el único a favor hasta ahora

De momento, el exjugador de La Máquina, Juan Francisco Palencia, es el único que se ha expresado a favor de esta posibilidad. Aseguró que no es lo ideal, pero tampoco sería injusto: “Yo se lo daría. Cruz Azul tendría 3 o 4 campeonatos, pero el sistema de competencia muchas veces penaliza al líder. Cruz Azul puede dormir tranquilo, la Federación decidirá qué pasará con el torneo”.

De momento, la Liga MX se mantiene en alerta luego del diagnóstico positivo por coronavirus de Enrique Bonilla, aunque se mantiene fuera de peligro. El parón hasta principios de abril no ha cambiado y la posibilidad de que los clubes retomen trabajos de manera normal la siguiente semana, es latente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.