El joven jugador del Borussia Dortmund que aún no debuta y gana millones

noviembre 19th, 2020 | by La redacción
El joven jugador del Borussia Dortmund que aún no debuta y gana millones
DEPORTES
0

Youssoufa Moukoko tiene tan solo 15 años e ingresa 26 mil 800 euros a sus arcas mensualmente, además de contar con un contrato con Nike de 10 millones

El Borussia Dortmund, equipo de la Bundesliga, es conocido por las jóvenes joyas que forman en su cantera y que contratan, como Erling Haaland -quien es pretendido por el Real Madrid-. Dentro de sus filas se encuentra un joven de tan solo 15 años -alemán de origen camerunés- que aún sin debutar en la Primera División de Alemania ya ingresa millones de euros a sus arcas.

Youssoufa Moukoko es el nombre de la nueva joya del Dortmund, a quien le han dado un jugoso y millonario contrato que podría subir más sus ingresos cuando cumpla 16 años en unos días. El delantero nacionalizado alemán aún no ha tenido minutos bajo la dirección de Lucien Favre en el primer equipo debido a que la Bundesliga prohíbe a los jóvenes de 15 años en las filas de los clubes.

De acuerdo a medios alemanes, Moukoko percibe seis mil 700 euros semanales -por lo que al mes ingresa a sus arcas 26 mil 800-, cifra que subirá exponencialmente cuando fiche con el primer equipo. Además, dos de las marcas más importantes del deporte -Nike y Adidas- se disputaron un contrato para patrocinarlo.

Al final, además del dinero generado por su contrato con el Dortmund, percibió un bono de un millón de euros por firmar con Nike. Su contrato con la empresa estadunidense alcanzó la cifra de 10 millones de euros anuales por su rúbrica.

Moukoko podrá hacer historia el próximo sábado 21 de noviembre cuando debute en la Bundesliga en el juego del Borussia Dortmund vs Hertha Berlín, tan solo 24 horas después de cumplir los 16 años.

www.milenio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.