Jugadores de Liguilla que viven su segundo aire

diciembre 1st, 2019 | by La redacción
Jugadores de Liguilla que viven su segundo aire
DEPORTES
0

Después de vivir altibajos en su carrera, ciertos elementos de la Liga MX viven su segundo aire en la Liguilla del Apertura 2019. Son varios los jugadores de los seis clubes que quedan vivos los que tienen sed de revancha después que en el pasado no pudieron tener un paso tan estable como ahora.

www.espn.com.mx

Luis Ángel Mendoza fue uno de los jugadores claves de Morelia para clasificar a semifinales. El ‘Quick’ estuvo en los 18 partidos de la fase regular y aportó tres goles; sin embargo, en el juego de ida de los cuartos de final ante León marcó el gol del empate a tres y con eso vivió el conjunto purépecha para encarar la vuelta. Después de su paso por Toluca, finalmente encontró la estabilidad con los michoacanos.

Efraín Velarde fue otro de los pilares defensivos de Monarcas. El ‘Chispa’ se consolidó en la lateral después que no le fue bien en los dos torneos pasados con los purépechas. A sus 33 años, Velarde, quien tuvo paso por Pumas, León, Toluca y Monterrey es una de las claves en la zaga de Pablo Guede.

José Joaquín Martínez, mejor conocido como el ‘Shaggy’ se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición de Morelia. Incluso, en las tribunas del Estadio Morelos siempre lucieron fotos del zaguero y un aficionado más aventurado se disfrazó de Scooby-Doo, la mítica mascota del personaje animado del que porta apodo. Con paso en Pachuca, Mineros, Necaxa y América, el ‘Shaggy’ busca su primer título de liga.

Hugo González, arquero de Necaxa, fue vital bajo los tres postes de los hidrocálidos y su nivel lo llevó de nuevo a la selección nacional. En la Liguilla no se le necesitó mucho, pero sí influyó con sus atajadas en la fase regular. Con 29 años, González quiere su primer título de liga como titular, puesto que fue campeón con América, pero era suplente. Además, sufrió la derrota de la Final Regia en el Apertura 2017 con Monterrey.

Ventura Alvarado ya sabe lo que es ser campeón de liga, pues lo fue con el América en el Apertura 2014; sin embargo, después no pudo brillar con las Águilas, por lo que buscó acomodo en Santos y finalmente llegó a Necaxa. Ahora, con los Rayos buscará su segundo título de liga.

A la lista se une Eduardo Herrera, quien colaboró con un gol en el duelo de ida de los cuartos de final ante el Querétaro, pero tiene una revancha pendiente para demostrar de lo que es capaz. Y es que el ariete mexicano que ya pasó por Pumas, Santos y Veracruz. Con los auriazules fue campeón en el Clausura 2011 y quiere su segundo título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.