“Lo estoy asumiendo como si fueran mis últimas dos carreras de la F1”: ‘Checo’ Pérez

noviembre 30th, 2020 | by La redacción
“Lo estoy asumiendo como si fueran mis últimas dos carreras de la F1”: ‘Checo’ Pérez
DEPORTES
0

El piloto mexicano no ha definido su futuro en el Gran Circo, asegura que el año sabático sigue siendo una fuerte posibilidad

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez repitió este lunes que por ahora no hay una decisión tomada respecto a la temporada 2021 de Fórmula 1, pero agregó que en caso de no concretar un asiento oficial para la próxima campaña ya tiene diversas opciones.

Después de que Pérez vio cortado su contrato de tres años con Racing Point para que la escudería canadiense le otorgara la posición a Sebastian Vettel a 2021, él ha buscado diversas oportunidades en la parrilla, pero conforme han avanzado las semanas estas opciones se han reducido siendo Red Bull y un año sabático los únicos caminos a tomar.

En caso de que no se concrete su paso como reemplazo de Alexander Albon, actual compañero de Max Verstappen en red Bull Racing, el mexicano dijo que tiene una opción para ser piloto de reserva en 2021, aunque no es un camino que él prefiera tomar.

“Existe una posibilidad de unos de los equipos más grandes de la Fórmula 1 de que pueda hacer ese rol, pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. A estas alturas de mi carrera no lo tomaría, está a discusión que hagas menos carreras”, dijo Checo en el zoom con medios mexicanos.

Sobre seguir en alguna otra categoría en caso de no concretar un lugar para el próximo año, Checo descartó este camino y reveló que incluso en el peor de los escenarios ya trabaja en su futuro.

“No tengo una categoría que me motive lo suficiente, si no es F1 quiero tomarme un tiempo para mí, para mi vida profesional o personal. Quiero tomarme ese tiempo para ver que quiero hacer”.

Tengo ya opciones para volver a F1 en 2022”, explicó el mexicano quien se mostró ilusionado para afrontar las reglas técnicas que enfrentará en 2022.

“Estoy dispuesto a todo. Quiero seguir en la F1, quiero continuar, quiero seguir desarrollándome”.

“No sabemos lo que va a pasar, lo estoy asumiendo como si fueran mis últimas dos carreras de la F1. Estoy viajando con mi familia porque no sé que pasará después de Abu Dhabi”, concluyó el mexicano.

 

www.milenio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.