Mariel Hawley ¡lo hizo! Cruzó nadando Bahía de Banderas e impone récord

octubre 26th, 2020 | by La redacción
Mariel Hawley ¡lo hizo! Cruzó nadando Bahía de Banderas e impone récord
DEPORTES
0

La nadadora mexicana Mariel Hawley impone récord al cruzar nadando la Bahía de Banderas en la costa de Jalisco y Nayarit, siendo la primera en intentar esta nueva ruta

debate.com.mx

Jalisco.  Mariel Hawley Dávila, la nadadora mexicana cruzó con éxito la Bahía de Banderas, la cual sería una nueva ruta nunca antes intentada; la deportista inició desde Punta de Mita, Nayarit,  hasta Chimo, ubicado en Cabo Corrientes, en Jalisco.

La nueva ruta intentada por la nadadora significa un nuevo récord el cual se logró en una tiempo de aproximadamente 9 horas de nado nocturno; siendo 33 kilómetros en aguas abiertas; este reto sería con el motivo de recaudar dinero para niñas y niños.

El Canal del Norte, el Estrecho de Detsugaru, el Canal de Molokai, el Estrecho de Gibraltar, el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Estrcho de Cook, que conforman el reto Oceans Seven (Siete Mares), todos ya han sido cruzados por la mexicana Mariel Hawley, quien como reto ahora se ha puesto el crear nuevas rutas de nado en México.

Mariel fue nombrada en algún momento la mujer que abre caminos, por lo que invitó a otros nadadores que traten esta nueva ruta creada por ella. Esta deportista cuenta con el récord mundial por los 8 cruces en los diferentes mares del mundo, siendo este su último récord por esta nueva ruta entre Jalisco y Nayarit, cruzando Bahía Banderas.

La abogada nadó un total de 9 horas y 14 minutos, trazando un recorrido de 33.9 kilómetros, señalaron los medios locales, iniciando desde Punta de Mita y finalizando en Cabo Corrientes, la nadadora no podría parar de nadar, solo contaba con 30 segundos para hidratarse y mantener instrucciones de ruta, en caso de abandonar el reto sería penalizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.