México disputará el pase a Catar 2022 en un octagonal

julio 27th, 2020 | by La redacción
México disputará el pase a Catar 2022 en un octagonal
DEPORTES
0

Staff FT

México iniciará su camino clasificatorio para la Copa del Mundo Catar 2022 mediante un torneo octagonal que este lunes presentó de manera oficial la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Antes de este octagonal, la Concacaf diseñó un proceso con dos eliminatorias previas para que puedan participar 35 de las 41 asociaciones afiliadas a la Confederación.

En total se jugarán tres rondas eliminatorias para competir por los 3.5 lugares que la FIFA le ha asignado a la Concacaf para la próxima Copa del Mundo.

Primera ronda

Será disputada por 30 equipos, los que ocupen del lugar 6 al 35 de la Concacaf en el Ranking  que la FIFA publicó el pasado 16 de julio de 2020.

Estas 30 selecciones serán divididas en seis grupos de cinco equipos. Los seis equipos mejor clasificados en el Ranking FIFA (El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago) serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos (dos en casa y dos de visita). Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de esta primera etapa, los seis de grupos avanzarán a la segunda ronda.

Segunda ronda

Las seis selecciones que terminen como líderes de la primera fase tendrán enfrentamientos directos predeterminados, a ida y vuelta, de la siguiente manera:

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

Estos partidos se jugarán durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

Tercera ronda: el octagonal

La ronda final –el octagonal– de la eliminatoria para el Mundial Catar 2022 reunirá a los tres ganadores de la segunda fase unirse a las selecciones de Concacaf clasificadas del 1 al 5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Los ocho equipos de la ronda final: 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

Este octagonal comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Las ocho selecciones jugarán a visita recíproca, y cada una tendrá 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente a Catar 2022. El cuarto equipo disputará el repechaje intercontinental en junio de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.