“Quiero comunicarles que después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”, comenzó el video y la explicación de Siboldi.
Respecto a la derrota ante Pumas, el DT señaló que “tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, pero en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival. En el partido de ida los superamos y en el partido de vuelta fuimos superados, pero quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar”.
Por otro lado, el uruguayo respondió a Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, quien en su video este jueves dejó entrever que el plantel de Cruz Azul jugó mediocre y timorato, y que en la directiva no confiaban en esta plantilla.
“Quiero dejar en claro que el planteamiento, en ambos partidos, fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestionen la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores“, agregó Siboldi.
Para cerrar, el DT afirmó que “con el último partido no se puede dementar todo lo hecho en el último año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club. Quiero agradecer a los jugadores, a Jaime (Ordiales) y al staff, y a cada uno de los colaboradores por todo el apoyo brindado en nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes“.