Pese al amparo tramitado por Monreal, en el que se le impide a la gobernadora difundir información que lo involucre, Sansores emitió un nuevo episodio de su programa donde expuso las propiedades del legislador
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como presunta delincuente al violar la suspensión judicial que le fue otorgada y que le prohibía a la gobernadora mencionarlo en su programa Martes del Jaguar.
A través de Twitter, el morenista indicó que la gobernadora no solo violó la suspensión judicial, sino que reiteró su acusación de haber intervenido comunicaciones y difundir «basura reciclada».
«Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división», expresó.
Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad.
Claudia, frena tu jauría; no más división.— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 9, 2022
Layda sale en su defensa y expone propiedades de Ricardo Monreal
En su nueva emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora salió en su defensa por las acusaciones y demanda interpuesta por Ricardo Monreal ante la Fiscalía General de la República por intervención de comunicaciones.
En el programa, la gobernadora aseguró que no intervino ninguna comunicación, puesto a que a ella le llegó la información y decidió no mantenerla en secreto.
Además, rechazó tener más de 80 propiedades, como lo aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán en su nuevo programa Miércoles del León en defensa del legislador morenista, aspirante a la Presidencia.
Tras aclarar los bienes que sí posee, Layda Sansores evidenció las propiedades que tiene Ricardo Monreal, de las que dijo, suman en total 48 incluyendo las de sus familiares.
También, señaló que su hermano, David Monreal, cuenta con un rancho que ocupa 783 hectáreas, y realizó una comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual equivale a 746 hectáreas.
«Son unos grandísimos hipócritas, cínicos, farsantes», señaló la gobernadora.