Derrumbe en alcaldía Cuauhtémoc dejó una persona lesionada y 40 vecinos evacuados

Los bomberos, Protección Civil y el ERUM rescataron a una persona que se quedó atrapada entre los escombros

HERALDO DE MEXICO

Vecinos en la Ciudad de México vivieron momentos de terror cuando el techo de uno de los pisos en su edificio se derrumbó, razón por la que tuvieron que dejar sus hogares inmediatamente, al tiempo que los servicios de emergencia se movilizaron de manera inmediata.

A través de las redes sociales del cuerpo de Bomberos, dieron a conocer que se trató de un derrumbe en la calle Justo Sierra, en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Todo sucedió luego de que colapsara el techo de una bóveda catalana de una vivienda, lo que dejó como resultado una persona atrapada y lesionada entre los escombros. Afortunadamente fue rescatada.

A la zona se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de los vulcanos y la policía local de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hicieron el resguardo de la zona.

De acuerdo con las au toridades de Protección Civil, el derrumbe se debió a falta de mantenimiento de la misma, y reveló que una persona fue trasladada de manera inmediata para recibir atención médica.

Por último, agregaron que como medida preventiva tuvieron que evacuar a por lo menos 40 habitantes del mismo inmueble, por lo que fue habilitado un albergue de manera inmediata, donde se les brindará la atención necesaria durante las próximas horas.

En el video que circula por las redes sociales puede verse que la pared tenía una gran grieta, por lo que solo bastaron alguno segundos para que por fin se desplomara desde el tercer nivel.

También en la alcaldía Cuauhtémoc, pero un día antes, la madrugada del 4 de octubre, se registró en el Centro Histórico un incendio en la Calle Palma, atendido por los Bomberos de la CDMX; se trató de una bodega de un salón de fiestas en el quinto piso de un inmueble.

A la zona también acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes coordinaron las acciones de seguridad para que nadie se acercara a la zona en cuestión y no corriera peligro alguno. El incendio fue completamente extinguido con espumógeno de alta tecnología, indicaron los miembros de Vulcanos..

Los trabajos de remoción de escombros y de enfriamiento de la zona se prolongaron por algunas horas durante la madrugada pero una vez que se logró controlar la situación, el equipo estableció la situación como normalizada.