Derrumbe en las Cumbres de Maltrata complica el tránsito en carreteras que conducen a Xalapa y hacia la CDMX

Se tarda tres veces más para llegar a su destinó, lo que ocasiona pérdidas económicas incalculables: Fernando Arana.

Irineo Pérez Melo.- El Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM) solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez tome las medidas correspondientes para agilizar la vialidad en las autopistas que comunican a esta capital con la Ciudad de México, ya que por el derrumbe que se presentó en las Cumbres de Maltrata, provocó el cierre de la autopista Orizaba-Puebla.
Fernando Arana Watty, presidente de este organismo empresarial comentó que por el tránsito de unidades automotoras pesadas ha generado un gran congestionamiento en las carreteras, como es el caso de la 140, que ha motivado que se tarde más en transportarse hacia la capital del país, llegando a cubrir ese tramo en más de 20 horas.
En entrevista, el dirigente empresarial reiteró el llamado al Gobernador del Estado para que se tomen las medidas correspondientes y se agilice la vialidad, ya que por los cierres intermitentes en el Puente Metlac, el problema se agrava y podría provocar perdidas económicas incalculables, incluso, el desabasto de alimentos.
Recordó que el Gobernador informó que el problema del derrumbe en las cumbres de Maltrata podría durar varios días en retirar la tierra del camino y dar una solución, pues ya se han encontrado autos y camiones bajo el talud de tierra.
“Esto tardará y llevará tiempo, por lo que pedimos al Gobernador que haga algo, porque realmente está afectando mucho a los ciudadanos del estado, tanto en la parte empresarial para mover mercancías y otros servicios, como en lo personal”, refirió el dirigente empresarial.
Al cerrarse esa vía por el derrumbe la circulación de Veracruz a Xalapa se ha visto muy afectada, se hace tres veces más del tiempo normal, porque ahora los tráileres que van de Veracruz a México por carretera que pasa por Xalapa, lo que ha generado una fla larga y que se ve retrasada también en las casetas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *