Decenas de toneladas de lodo y piedra, bloquean totalmente la vía de comunicación; el incidente se dio en la madrugada de este lunes.
Irineo Pérez Melo.- Por las fuertes lluvias registradas la tarde del pasado domingo, se produjo un deslave en la barranca de El Vado o del Rio de Los Pescados, cerrando totalmente la carretera Xalapa-Totutla-Huatusco-Cordoba, por lo que se encuentra cerrada la circulación vehicular desde la madrugada de este lunes.
Los torrenciales aguaceros provocó el derrumbe del cerro en el vado del Rio de Los Pescados en el municipio de Tlaltetela, cayendo decenas de toneladas de lodo y piedras de buen tamaño, tapando todos los carriles de está vialidad impidiendo la vialidad en este tramo carretero.
Por este motivo, miles de habitantes de varios municipios de la región quedaron incomunicados, por lo que elevaron la exigencia a las autoridades municipales y estatales para que se realicen pronto los trabajos de limpieza y retiro de los materiales pétreos que cayeron en la carpeta asfáltica.
Por lo tanto, se recomendó a los automovilistas y conductores a tomar vías alternas para llegar a su destino, como es el caso de la Xalapa- Huatusco, vía Conejos, para llegar a la zona centro de la entidad o hacia esta capital.
Se espera que esta mañana personal del ayuntamiento de Tlaltetela o en su caso del gobierno del Estado, lleven a cabo el retiro del lodo, piedras y escombros para reabrir la circulación de esta vía de comunicación tan importante.
Por este suceso, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente que lamentar, sin embargo, se recomienda extremar precauciones para evitar situaciones que lamentar.