- Han volteado sus ojos al PRI y se suman a las tareas emprendidas por este partido: Medina Lagunes.
Irineo Pérez Melo u Los resultados que ha dado el gobierno del cambio, así como los vaivenes propiciados por la incipiente administración municipal morenista, ha propiciado que los ciudadanos xalapeños se encuentren desencantados, sobre todo los jóvenes, y de nueva cuenta han volteado sus ojos hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumándose a las tareas partidistas para fortalecer las campañas electorales que se avecinan de sus candidatos.
Esto lo aseguró Rosa Isabel Medina Lagunes, delegada distrital de Xalapa Urbano y Xalapa Rural de la Red de Jóvenes por México, quien dijo que en los últimos días “mucha gente, que se había retirado para irse a otros partidos en busca de mejores horizontes, están regresando y están apuntalando a este instituto político”.
Expresó que ante la inexperiencia mostrada por el gobierno municipal morenista, el cual a dos meses ha mostrado el cobre, los habitantes de esta capital “están confiando en nuestro partido y se han sumado a las acciones emprendidas, principalmente los jóvenes, hay muchísimos jóvenes que se han sumado al tricolor”.
La delegada distrital de Xalapa Urbano y Xalapa Rural juvenil expresó que desde que asumió esta responsabilidad se ha abocado a sumar más jóvenes a nuestro proyecto para ir casa por casa, colonia por colonia llevando el ideario priista y darles a conocer las propuestas que enarbolarán los candidatos a presidente de la República, Gobernador del Estado, al Senado de la República, a diputados federales y diputados locales.
Del encuentro que ha tenido con los jóvenes xalapeños, recalcó el desencanto que prevalece en ellos, ya que los ofrecimientos de campaña que en su tiempo planteó el ahora gobierno del cambio, no se palpan en la realidad.
“Prometió que en seis meses acabaría con la inseguridad y es todo lo contrario, en esta capital este problema se incrementó al grado tal que entre la población hay temor de salir a las calles; hay desempleo y no se ven visos de que se apoye al sector productivo para la apertura de nuevas fuentes de trabajo”, añadió.
“El comentario que yo he escuchado –de todos los sectores de la población- en las colonias populares ya no están de acuerdo ni con los panistas, ni con Morena, por lo que estamos contentos porque están volviendo sus ojos a nuestro partido, el PRI, que al acudir al encuentro con ellos, somos bien aceptados”, subrayó.
Recalcó que las medidas improvisadas aplicadas por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, como el hecho de crear filtros para entrar a palacio municipal -que afortunadamente ya dio marcha atrás-, provocó malestar entre aquellas personas que pretendían realizar algún trámite en las oficinas.
Y el enojo es más patente, porque a dos meses de lo que va de la actual administración, muchos asuntos no se les ha resuelvo por parte de las autoridades municipales, en las colonias populares hay muchas carencias de servicios, pero al parecer eso no les preocupa a los servidores municipales y siguen la política salinista de no los veo ni los oigo y viven en su mundo de fantasía, soñando que ganarán la presidencia de la república y la gubernatura estatal.
Por tal motivo, invitó a todos los ciu