Córdoba, Ver. – Derivado del operativo «Conduce sin Alcohol», elementos de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, detuvieron a dos personas; una por evadir el retén y resultar con segundo grado de alcohol y el otro por alterar el orden público.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando José Luis «N» a bordo de un vehículo Ford, color rojo, placas YGL925A, con evidentes síntomas de estar alcoholizado se negó a pasar al puesto de control y sin medir consecuencias se arrancó sobre el boulevard Tratados de Córdoba, no importando poner en riesgo la vida de dos agentes y ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Inmediatamente los elementos de Tránsito procedieron a seguirlo, observando que la persona no respetó semáforos en rojo, ni el sentido de las calles. Finalmente, se resguardó en un negocio de la avenida 11 y calle 14 en donde discutió con los elementos.
Otra persona salió en defensa de José Luis «N» alterando el orden público y con conductas agresivas trato de golpear a los elementos de Tránsito.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a José Luis «N» y Gilberto «N» por falta administrativa y al igual que el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único.
La prueba de alcoholemia de José Luis «N» fue clasificada como segundo grado de alcohol.