La activista que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, Yelena Osipova, fue detenida mientras participaba en una protesta en San Petersburgo, Rusia, en contra de los ataques en Ucrania.
De acuerdo a “The Guardian”, la mujer de 77 años sobrevivió a asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.
En redes sociales circula el video donde se ve a Yelena Osipova mientras sostenía carteles contra el ataque a Ucrania en una protesta en la ciudad rusa.
Luego, llegan elementos de la policía y se la llevan ante la mirada de los demás manifestantes.
El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en Ucrania. Su medida no fue bien recibida por los habitantes de su país.
Miles de personas en ciudades de toda Rusia han estado desafiando las amenazas de la policía y organizando protestas contra los ataques de Ucrania.
De acuerdo al último balance de OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, las autoridades rusas han detenido a 5 mil 250 personas por manifestarte en contra de la guerra.
La organización, etiquetada en el país como “agente extranjero”, ha venido actualizando las cifras de detenciones de rusos que se oponen a la “operación militar especial” ordenada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según la organización, la policía fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos y le negaron asistencia médica a un hombre mayor.