- Colver no estaba preparado para el cambio ideológico, ante el crecimiento de la matrícula: Alexis Ochoa.
Irineo Pérez Melo.- Las diferencias ideológicas existentes entre los catedráticos de El Colegio de Veracruz (Colver) es lo que motiva que algunos de ellos prefieran irse y no seguir dando clases, aseguró Alexa Ochoa, aspirantes a la Consejería Estudiantil de esta institución de educación superior.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que el próximo sábado 12 de Noviembre del año en curso se realizará el proceso de elección del Consejero Alumno, dijo que son situaciones aisladas que se han presentado al interior del Colver y que causó polémica entre la comunidad estudiantil y académica por la forma en que se dio.
Acompaña de su compañera de fórmula Lesvia Guerra, comentó que está situación se derivó por el cambio trascendental que se dio en esta institución de educación superior y no estaba preparado para afrontarlo, sobre todo por el crecimiento que se dio en su matricula, pues se requieren más aulas.
Al referirse a la situación que han enfrentado alumnas de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV) lamento que se den este tipo de acontecimientos, sobre todo del acoso que sufren las estudiantes, lo cual dijo que eso se hace muy visible por la cantidad de alumnos que estudian en la Máxima Casa de Estudios.
“Lo que está pasando en la UV es lamentable, puesto que ha habido demasiados casos, porque hay más personas que aquí en el Colegio de Veracruz y por lo mismo que es un lugar muy cerrado esos casos no se hablan, por lo que esa es una de las razones que no se ven, pero que sí se presentan”, añadió.
Al referirse al proceso de elección que se tendrá en el Colver, dijo que son dos fórmulas que participan en la contienda, de la cual encabeza una de ellas, dijo que este proceso se realiza después de dos años de la pandemia y que durante un año el estudiantado no tuvo representación.
Explicó que está situación no se previo porque el Colver solo tenía diez alumnos por generación, pero que al crecer el número de alumnos era necesario contar con una representación.
Mencionó que para poder participar se debe de tener el 50% de la carrera y tener más de 9 de calificación.
Finalmente, informó que la elección se realizará en dos periodos, el jueves para los que cursan en horario normal y el sábado para los sabatinos, por lo que la elección se hará el día 12 y ese mismo día se conocerá el resultado de la elección.
El consejero alumno tendrá una duración de un año en la responsabilidad y de entre sus funciones será la voz Institucional de los alumnos ante el cuerpo académico y docente, es una postura de defensa y ver sus necesidades y atenderlas, así como el atender como mediadoras en los problemas que enfrentan los alumnos con la institución y con sus pares, concluyó.