Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que la teoría del resbalón es una mentira y cuestionó a las autoridades porque en los cateos anteriores no hallaron el cuerpo. Además, dijo que su hija no pudo haber trepado el muro del motel.
MONTERREY, NL (apro).- En medio de versiones encontradas, se menciona con insistencia la teoría del resbalón en la cisterna como causa de la muerte de Debanhi, la joven encontrada muerta anoche en Escobedo.
De acuerdo con esta versión que ha trascendido de manera extraoficial, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años, desaparecida desde el 8 de abril, fue encontrada sin vida en el fondo de una cisterna de cuatro metros de profundidad, donde habría caído a causa de un resbalón.
Sin embargo, nadie ha aclarado porqué los detectives de la Fiscalía estatal no la localizaron en cuatro revisiones que habían hecho en el mismo predio, en la parte trasera del Motel Nueva Castilla, en la colonia del mismo nombre a un costado de la Carretera a Nuevo Laredo.
Este viernes al mediodía, el padre de Debanhi, Mario Escobar se encuentra en Palacio de Gobierno reunido con el gobernador Samuel García, quien le explicaría los avances en el caso, por parte de la Comisión local de Búsqueda de Personas.
El propio padre de la joven dijo que la teoría del resbalón es una mentira y cuestionó a las autoridades porque en los cateos anteriores no hallaron el cuerpo. Además, dijo que su hija no pudo haber trepado el muro del motel.
¿Por qué a la quinta (vez que buscaron) aparece? Pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta: ¿cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”, dijo en entrevista afuera del motel.
Minutos antes esta misma mañana, el Mandatario publicó un video en el que prácticamente confirmó la identidad de la fallecida, como Debanhi. También pidió a la fiscalía estatal que transparente el caso.
“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía a que hagan el esfuerzo para que el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer que lo que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir”, dijo el mandatario.