LATINUS
Un grupo de diputados de Morena se sumaron a las denuncias realizadas por el excanciller Marcelo Ebrard, quien acusó que se han usado recursos públicos para la campaña de Claudia Sheinbaum en el proceso interno para definir la candidatura presidencial del partido.
Los diputados Emmanuel Reyes, Selene Ávila e Inés Parra, entre otros, expresaron su respaldo al excanciller y aseguraron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales por el desvío de recursos públicos y el uso de las estructuras gubernamentales contra quienes resulten responsables.
“Somos los diputados que estamos apoyando el proyecto, que nos estamos dando cuenta que nos consta, no es nada al aire. Nosotros tenemos las pruebas de que sí se están utilizando los programas sociales”, comentó Emmanuel Reyes.
Al respecto, la legisladora Selene Ávila dijo que tienen identificado los lugares donde se hace uso de los programas sociales a favor de la ex jefa de Gobierno, y puntualizó que esa dinámica es clasificada como un delito.
“Tenemos documentados donde se entregan las tarjetas del Bienestar, se entregan periódicos con la cara de Claudia Sheinbaum, se les piden datos a las personas de manera adicional. Eso es hacer malos usos de los programas sociales, usarlos de manera clientelar”, afirmó la diputada morenista.
Además, explicó que buscarán que su denuncia llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En las redes sociales, Emmanuel Reyes aseguró que denunciaran “a cualquier funcionario público que haya participado o usado recursos públicos”.
Este jueves, Ebrard llamó a los ciudadanos a impedir el acarreo y denunciar a servidores públicos que promocionen a Claudia Sheinbaum, por lo que también les pidió ayuda para defender el proceso de encuestas que definirá al abanderado presidencial del partido en el 2024.