Hay un proceso jurídico que se sigue en contra de esas personas por utilizar las siglas sindicales ilegalmente: Hugo López
Irineo Pérez Melo.- Hugo López Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Salud (SITSIS), desmintió las acusaciones que en días pasados hicieron supuestos representantes sindicales de usurpación funciones al frente de la organización.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical, dijo contar con documentos que acreditan su responsabilidad como nuevo secretario general de la organización sindical, echando por tierra lo señalado por la apoderada legal (licenciada Nora), quien decía no podía ser secretario general.
Acompañado de Jean Paul Rodríguez González y Zaira Barradas Cruz, asesor general y representante legal del SITSIS, respectivamente, dio a conocer que los estaban difamando en el sentido de que no pertenecíamos al Sindicato y que no podía ser secretario general.
Sin embargo, ellos están demandados por supuestamente usurpar la dirigencia sindical, a lo que respondieron con una contrademanda. “Nos levantan la denuncia en la Fiscalía y es la misma carpeta que ya estamos trabajando, inclusive, tendremos noticias la próxima semana. Le dimos vuelta porque todos ellos (acusaban) que no tenemos los documentos que comprueban lo contrario”, añadió.
Por tal motivo, dijo que por esta situación ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones por la doctora Sonia Ibarra Lozano. La primera fue en mi oficina en el Centro de Salud Miguel Alemán, quien fue a exigirme y amenazarme que abandonara el seguimiento de poder ser secretario general.
“Me estuvo amenazando verbalmente junto con una persona que no conozco quien era. Ella se ostentaba como representante legal del sindicato, siendo totalmente falso, junto con la enfermera María Verónica, exsecretaria general se confabularon y se quisieron quedar con el sindicato”.
Ella se presentó y como no pudo con este cargo, no sabía ni en que mundo vivía prácticamente, por lo que presentó su renuncia en junio y al presentar la renuncia, quiso regresar y obviamente ya no podía, porque ya estaba en trámite correspondiente ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) y estaba como encargada del sindicato, terció Zaira Barradas Contreras.
Acusó que clonaron, robaron y ocuparon de forma ilegal el nombre, membretes, sellos y formatos del sindicato; además hackearon las redes oficiales del organismo sindical y las personales de los tres.
Además, ocuparon sustraídos de las oficinas sindicales y utilizaron (indebidamente) los números telefónicos de los agremiados y expidieron documentos falsos con firmas ilegales, entre otros, añadió.
Por último, hicieron un llamado a los agremiados a no preocuparse, porque estamos firmes, que tenemos toda la documentación; para los trabajadores de Salud los invitó a sumarse a este sindicato “porque somos la mejor opción y tenemos mucho respeto por el trabajo de todos.
A quienes nos están difamando, que paren sus acciones y que hagan sus cosas que quieran, nosotros utilizaremos la vía legal, nunca la violencia a pesar de que estemos amenazados, denunciamos y hasta aquí, concluyó.