Con fideicomiso público conformado se podrá adquirir unidades modernas, más seguras y que contemplan accesibilidad universal: Acosta Hernández.
Irineo Pérez Melo.- José Arturo Acosta Hernández, director ejecutivo de la Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos, A. C., manifestó su reconocimiento a la gobernadora Rocío Nahle García, por ordenar la constitución de un Fideicomiso Público, Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos para la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, que tiene como fin adquirir unidades modernas, más seguras y sustentables.
En conferencia de prensa, destacó la importancia, en lo personal, y para miles de personas con discapacidad en el estado, es que estas nuevas unidades contemplan la accesibilidad universal.
“Esto significa que, por fin, se están tomando medidas concretas para que el transporte público también sea nuestro. Que las personas que usamos sillas de ruedas podamos subir sin depender de la voluntad del chofer o de otros pasajeros”.
“Que las personas con discapacidad visual o auditiva encuentren apoyos en los sistemas de información. Que las personas con discapacidad intelectual viajen seguras y sin miedo”, añadió.
Sostuvo que un transporte adaptado no es solo una rampa, es la diferencia entre quedarnos en casa o salir a trabajar. Entre depender de alguien o tener autonomía. Entre vivir aislados o participar con dignidad en la sociedad “, abundó.
El dirigente de la Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos reconoció el esfuerzo, la visión y la voluntad de poner en marcha este proyecto y advirtió que “estaremos atentos a su implementación, porque aún queda mucho por hacer para que Veracruz sea un estado realmente accesible”, agregó.
Del Fideicomiso anunciado, comentó que ojalá sea solo el inicio de una política sería, sostenida y bien ejecutada en favor de la inclusión y desde la ciudadanía, “cuente con nuestra disposición a seguir colaborando, vigilando y proponiendo; cuando en la ley se establecen derechos, se agradece cuando se respetan”, dijo por último.