Disfrutan cordobeses eventos del Festival Emilio Carballido

Córdoba, Ver.- Con la exhibición de títeres y alebrijes que entretuvo a chicos y grandes durante más de una hora, se llevó a cabo en el teatro Pedro Díaz la obra musical «Guille y el Nahual», como parte del programa de actividades del 13° Festival de Emilio Carballido, que también presentó otras variantes de las artes escénicas en diferentes escenarios de la ciudad.

Desde temprana hora, en el Museo de Córdoba, se ofreció al público el conversatorio “México en la Obra de Emilio Carballido”, con la participación de Luis Martín y Eloy Garza, teniendo como moderador a Héctor Herrera, director y fundador del festival.

Más tarde, en el mismo lugar se realizó la presentación de “El Teatro de la Vida. Luis Martín a sus 80”, con la intervención de Alfonso Teja y Amado Talavera, participando como moderadora Adela Lagos.

En este cuarto día de actividades, se ofreció a los asistentes en el teatro Pedro Díaz, la obra musical proveniente de la Ciudad de México “Guille y el Nahual”, de Emilio Carballido, bajo la dirección de Andrea Salgado.

Y para concluir, en el Centro Cultural Casa Baltazar se presentó del escritor Francisco Hinojosa, “Los niños Perdidos”, donde el actor y director Esteban Castellanos tuvo el reto de dar vida a más de 25 personajes, lo cual mantuvo cautivo al público.

Para este domingo, el cierre del festival, se tendrá la presentación de “Ifigenia Cruel” de Alfonso Reyes, que bajo la dirección de Luis Martín se presentará en el teatro Pedro Díaz, así como la presentación del libro “Jorge Cuesta entre Poesía y Crítica”, en la casa de la Cultura Jorge Cuesta.